La anterior ruta por la Sierra de Riba de Santiuste descubriendo las HUELLAS del pasado, nos permitió disfrutar del presente, le encantó a los 36 participantes. Esta próxima ruta es similar en cuanto a esfuerzo y desnivel, con una parte algo complicada en la parte alta del río Dulce, pues andaremos por hoces poco transitadas, para continuar luego por la bella parte central del Parque Natural Barranco del Río Dulce.
La tercera salida programada de este año 2023 será el 6 de mayo. Ruta: HOCES DEL DULCE, por los Páramos de Sigüenza, Barranco del río Dulce y Pelegrina.
De momento seguimos sin contratar autobús, por lo que vamos a salir también con vehículos particulares. Saldremos a las 8:00 de la mañana desde la plaza de la Constitución de Azuqueca, tendremos que estar 10 minutos antes, para organizarnos con los coches. Quedamos a las 7:50 h junto al Ayuntamiento. Si llegamos a contratar autobús tenemos que pensar la posibilidad de pagar entre 10 y 15 € por la salida, avisariamos para que llevarais dinero en la cartera.
En este momento abrimos la inscripción a la ruta, quienes estéis interesados os podéis apuntar anotándolo en este BLOG.
Para inscribiros, los que ya sois socios de Azuandarines solo tenéis que introducir un comentario en esta misma entrada y , para los que nos acompañéis por primera vez, debéis mandarnos un correo a azuandarines@gmail.com y contactaremos con vosotros.
Os proponemos una circular de 13,5 km y 385 m de desnivel acumulado, que parte de la Carretera de Sigüenza a Pelegrina, junto al Rebollar. Dejamos los coches en una vieja vuelta de la antigua carretera al pasar el Barranco de la Guardera.
La primera parte de la ruta es por un vasto páramo sin arbolado hacia el Este por donde discurre la Cañada Real Soriana Oriental, la primavera pintará de verde y amarillo estos páramos calizos. Despues de los corrales de la Cañada pasamos una vaguada cultivada y entramos en el Parque Natural para un poco más adelante empezar el descenso al Barranco del Dulce.
Recorremos las Hoces del Dulce cerca del cauce del río, admirando los cada vez más frecuentes cantiles que flanquéan el curso hacia Pelegrina. Esta primera parte no esta transitada, seguiremos sendas de animales.
Pasado el puente de la carretera nos unimos a una de las rutas señalizadas dentro del Parque Natural del Barranco del Río Dulce y más adelante al GR 10, en uno de los tramos más conocidos y bonitos de este río.