La próxima actividad del Club Deportivo Azuandarines será la marcha local de San Antón en Azuqueca de Henares, el sábado 20 de enero. Quedamos a las 9:00 en el Parque de la Quebradilla, y a la vuelta de la ruta de 13 km, degustaremos los típicos chorizos de San Antón y lo que llevemos.
Como la siguiente salida también está próxima, el sábado 3 de febrero, y hará falta inscribirse, detallamos en primer lugar la ruta de LAS HOCES DEL TAJO, que recorrerá la parte central del Parque Natural del Alto Tajo de Zaorejas a Huertahernando, pasando por el puerto de los Cuchillos, El Puntal del Pie Labro, Huertapelayo y el Puente de Tagüenza, en 17,6 km de recorrido montañero y fluvial, con una alternativa más corta de 10,2 km para quien se quede en Huertapelayo.
No olvidéis llevar comida para compartir, el almuerzo lo haremos en Huertapelayo y la comida en Huertahernando.
Dificultad: Media. Desnivel acumulado: ruta corta 571 m descenso y 274 m ascenso / ruta larga 799 m descenso y 725 m ascenso.
La Inscripción se cerrará el martes 30 de enero a las 21:00 h, con la transferencia realizada.
Iremos en autobús.
Iniciamos la marcha en Zaorejas en un alto Páramo rodeado de las profundidades por donde discurre el río Tajo.
El camino inicial es ancho, antigua calzada a Buenafuente del Sistal hasta pasar el puerto de los Cuchillos, desde donde empezamos a ver las impresionantes vistas de la desbocada naturaleza de este rincon del Alto Tajo.
Pasado el portillo de la Bujadilla disfrutaremos de naturaleza en estado puro, por sendas que nos llevan desde las alturas hasta acompañar al río Tajo, que se abre paso por las fragosidades de los roquedos ibéricos.
Esperamos poder contratar autobús, así que animaros a apuntaros pronto. La hora de salida será a las 7:00 de la mañana desde la plaza de la Constitución de Azuqueca, tendremos que estar 10 minutos antes para salir puntuales.
La hora de salida será a las 9:00 de la mañana desde el Parque de la Quebradilla y la asistencia es libre, por lo que no hay lista de inscripción.
Recorreremos el río por debajo de Azuqueca, bajando hasta el término de Meco y Alcalá de Henares, y remontando el río Henares por su margen derecha de regreso a Azuqueca desde el término de los Santos.