El Club

Azuandarines es un club deportivo nacido para promover la práctica del senderismo en nuestro entorno, principalmente en la montaña.

El senderismo es una actividad muy saludable que nos permite vivir el medio natural y potenciarlo.

Nuestra actividad se concreta en dos vertientes: el calendario anual de rutas y el Voluntariado, además de las iniciativas de los socios que se desarrollan como en un grupo de amigos, que es lo que intentamos fomentar.

CRITERIOS PARA ESTABLECER LAS RUTAS:

  • Accesibles: por distancia, velocidad y dificultad del recorrido.
  • Escala humana: buscando recorridos exclusivos para andar, como sendas y viejos caminos de herradura.
  • Temática: mostrar y poner en valor ecosistemas, geología, historia y usos humanos. También ayudamos en nuestro caminar a iniciados a moverse por el campo, si es necesario parando. Además de saber andar hay que saber parar para disfrutar de un entorno singular o para esperar a alguien. 
"Saber parar es importante, es donde se graban los recuerdos".
  • El Grupo: no es un criterio, es Azuandarines. El club sin afán de lucro no dispone de guía, su fin es promover una actividad y todos iguales hacemos que funcione en grupo.

No nos mueve ningún ánimo de lucro. Azuandarines propone y coordina para sus asociados determinadas actividades, en las que si participan asumen como propias, de forma que todos acudimos bajo nuestra exclusiva responsabilidad personal.

Azuandarines no dispone de guías profesionales, no se responsabiliza de cualquier tipo de incidencia o accidente ocasionado o sufrido por los participantes en la práctica de las actividades realizadas, así como tampoco si los mismos no reúnen las condiciones físicas idóneas para su realización, o si, igualmente, carecen de la documentación, permisos, licencias deportivas o seguros nacionales o internacionales de accidentes y/o rescate en montaña.

Azuandarines nace como grupo no organizado para recorrer la provincia en el año 2011. En 2016 se formaliza el colectivo como CLUB DEPORTIVO, siendo registrado Azuandarines en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla La Mancha el 12 de Diciembre con número CD 4164 y afiliándose en la Federación de Deportes de Montaña de Castilla la Mancha y a través de ella a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada con número 19.19.024 en fecha 23 de Enero 2017.


Desde 2022 también integra el VOLUNTARIADO.

Nacido para el desarrollo del GR 167, permanece para su conservación y mejora, y ha de ser una plataforma donde promover nuevos proyectos como el de itinerarios en nuestro RÍO HENARES.


Hasta el presente la filosofía de Azuandarines ha sido promover la amistad en el grupo, al amparo de valores como la pluralidad, la convivencia, el respeto y la tolerancia entre todos nosotros, compartiendo dentro del bello marco natural en el que se desarrolla nuestra pasión por la naturaleza y las montañas. Lo importante no es la meta, sino disfrutar de la travesía.

Azuandarines recomienda la posesión de la ficha federativa personal necesaria para la práctica de los deportes de montaña.

Como ventaja añadida os podremos gestionar vuestras fichas federativas si lo deseáis, de manera que siempre que salgáis de ruta con nosotros o por vuestra cuenta seréis poseedores del seguro de accidentes correspondiente. 

En su momento haremos entrada específica al respecto con precios, ventajas, etc. 
     
     Para finalizar comunicaros quiénes forman la Junta Directiva: 

Presidente: Rafael Gonzalo Tierraseca.
Vicepresidenta: María Castro Gonzalo.
Secretario: Alfredo Lobo Casas.
Tesorera: Yolanda Gil Gómez.
Vocales: Nino Doncel López y Tomás Valero Martínez.

Que os dan su más sincera bienvenida y os desean kilómetros de rutas llenas de pasión, belleza y sobre todo amistad. que es uno de los pilares que siempre ha caracterizado a Azuandarines. Que la única huella que deje tu paso sea la de tu bota y el halo de tu alma.