Normas de Participacion

QUIÉNES SOMOS:

Azuandarines es un Club deportivo  sin ánimo de lucro, inscrito en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Castilla la Mancha y miembro de la Federación de deportes de Castilla la Mancha, que tiene por finalidad la realización y fomento de actividades de montaña en diversas modalidades: senderismo, alpinismo, bicicleta por montaña, carreras por montaña, escalada, esquí, etc.

Azuandarines no realiza actividades comerciales. La organización de las actividades del club es realizada por socios voluntarios que dedican al Club su tiempo de forma desinteresada, por lo tanto, las actividades que se proyectan no se deben confundir con las organizadas por una agencia de viajes o de ocio activo, ya que todos los participantes se benefician del ahorro de costes que supone la pertenencia al Club y asumen los riesgos e incidencias que se puedan presentar en el desarrollo de las actividades.

Azuandarines no dispone de guías profesionales y la función de los coordinadores de la actividad se limita a la organización de la misma, sin que su tarea en el transcurso de la misma se pueda confundir con la de guías profesionales.

Para participar en cualquier actividad del club es imprescindible, y el socio lo acepta como exigencia, el haberse estudiado la ruta analizando su dificultad técnica, de esfuerzo, de orientación y por meteorología. Los participantes se comprometen a llevar mapa de la zona y el track instalado en GPS o Teléfono móvil con la aplicación oportuna de forma que sean capaces de ser autónomos y desarrollar la actividad como si hubieran ido solos. Todos los participantes en las actividades se comprometen a actuar de forma solidaria si ocurren problemas en el transcurso de ella, y a prestar su ayuda desinteresada a cualquier otra persona que necesite de ella.


El Club anima a los socios a que aumenten su formación mediante la práctica y recomienda la realización de cursos de formación, en especial los de la Federaciones ya que Azuandarines no organiza cursos de formación.


1.-PARTICIPANTES.
  1. Para participar en una actividad hay que inscribirse como socio.
  2. Los menores de edad deberán ir acompañados de sus padres o un adulto responsable.
  3. Para participar en una actividad determinada se requerirá la licencia federativa adecuada, seguro privado equivalente o en su defecto la obligación, por parte del participante, de suscribir un seguro de accidentes individual.
  4. Azuandarines no realiza ninguna prueba de capacitación a los participantes que accedan a las actividades, pero proporcionará en cambio la información para que las personas interesadas puedan decidir si están o no capacitadas para realizarlas. El socio deberá estudiar y analizar toda esa información, descripción, track, mapa, meteo y valorar su propia capacitación antes de iniciar la ruta.
  5. Las actividades que Azuandarines programa exigen un equipo personal mínimo que los participantes deberán procurarse, como ropa de abrigo y contra la lluvia, macuto, botas, etc... y tener una forma física adecuada para la actividad a realizar.
  6. En todo momento se deberá llevar ropa de abrigo suficiente, con independencia de que la previsión meteorológica pueda ser favorable.
  7. El participante ha de estar preparado para cualquier circunstancia meteorológica imprevista que se pueda presentar durante el transcurso de la actividad y que pueda incrementar la dificultad y penosidad de la misma.
  8. Los coordinadores de la actividad estarán facultados para tomar las medidas que en cada momento requiera la situación, cuyas indicaciones deberán seguir obligatoriamente todos los participantes en la misma.
  9. Los coordinadores podrán impedir la participación en la misma a cualquier persona que no disponga del material necesario, que demuestre claramente que no domina su manejo o que no cuente con la forma física o la experiencia para acometer el recorrido propuesto.
  10. Durante la actividad los coordinadores podrán instar al participante a que no continúe con la marcha y obligarle a volver al punto de origen de la misma.
  11. Todo participante será responsable de su propia seguridad, declinando Azuandarines toda responsabilidad inherente a la práctica de la actividad, siendo únicamente responsable de la logística de la misma.
  12. Las actividades que realice Azuandarines son sólo las que se encuentran en el Calendario anual. No se considerarán dentro del programa las actividades externas que los integrantes realicen a nivel individual.

2.-INFORMACIÓN.
  1. Azuandarines a través de su página facilitará la información de la actividad a desarrollar a todos los posibles participantes en la misma.
  2. Azuandarines informará de la participación individual al fondo común para sufragar el coste de la actividad.
  3. En ningún momento Azuandarines se responsabilizarán de actitudes personales fuera de la disciplina establecida.
  4. Todos los horarios, tanto de salida de autocar como de llegada, se deberán respetar por parte de los participantes. LA JUNTA DIRECTIVA se reserva el derecho a prohibir la participación en las actividades a las personas que de forma reiterada incumplan los horarios establecidos.

3.-INSCRIPCIONES.
  1. La inscripción se realizará a través de la web de Azuandarines y deberá abonarse la cuota propuesta en el mismo momento vía transferencia en la cuenta del Club para ello dispuesta.
  2. La Inscripción se realizará por riguroso orden hasta el agotamiento de las plazas disponibles.
  3. Se podrá abrir un listado de espera, por si previamente a la realización de la actividad se produjese alguna baja.

4.-CANCELACIONES.
  1. Una vez inscrito en una actividad su cancelación no supondrá la devolución de la cuota ni eximirá de su pago.
  2. Quedará sin efectos el punto 1 anterior cuando la baja se produzcan como consecuencia de fallecimiento, enfermedad o accidente grave del participante o su cónyuge, hijos, nietos, padres, abuelos o hermanos tanto por afinidad como consanguinidad, siempre y cuando se justifiquen documentalmente dentro de las siguientes 7 días a la realización de la actividad con el envío al Club del correspondiente parte de ingreso o consulta de Hospital de referencia. No se producirá el efecto de anulación de la cuota si la baja producida provoca que los costes de alojamientos, organización, logística o cualquier otro coste directo se repercuta en el Club derivado de la propia baja. La Junta Directiva podrá dirimir sobre aquellos casos que no se recojan en el presente Protocolo.

5.-TRANSPORTE.  

En aquellas actividades en las que la AZUANDARINES no ponga a disposición de los participantes un medio de transporte colectivo, autobús, el trayecto hasta el punto de origen de la actividad se realizará de forma particular, por los medios propios de cada participante.

  1. Azuandarines podrá recoger información sobre disponibilidad de plazas en los vehículos particulares y facilitar dicha información a los inscritos que la requieran.
  2. A fin de que en las actividades que requieran vehículos particulares los dueños de los mismos compensen el deterioro del vehículo se establece que los gastos serán soportados entre los ocupantes a partes iguales siendo el conductor quien determine el importe a compartir.
6.-GASTOS DE GESTIÓN. 

Azuandarines es una entidad sin ánimo de lucro, y como consecuencia, el importe a pagar por realizar una actividad corresponderá a los costes en que se incurran en la misma. Cada participante realizará la aportación a la cuenta a nombre del Club que se determine en cada inscripción a la ruta. Con ello se sufragarán los gastos de autobús; de gestión que se originan al tramitar las reservas de autocares, albergues, refugios e infraestructuras, tales como giros postales, transferencias bancarias, llamadas telefónicas; las pruebas de las rutas; etc.

7.-SEGURO.

Cada participante que no posea la licencia federativa adecuada a la actividad a desarrollar deberá tener contratado un seguro privado equivalente.