viernes, 14 de junio de 2013

DESCRIPCION DE LA 5ª ETAPA: ALOCEN-VIANA DE MONDEJAR (27 kM)

    Hola amigos Andarines.

    Como vamos un poco apurados de tiempo, y no esta el chichi para verbenas, prescindo de fotos y animaciones y voy directo al tema.

    Definitivamente somos 24 participantes en la etapa, por lo que nos olvidamos  del bus (demasiado caro) y nos desplazaremos en coches. Llevaremos los vehículos de Mariluz, Gemma, Miguel, José y Beni. Este último será el coche de apoyo durante todo el recorrido.

    El reparto de los coches será:

        Mariluz:    Isa, Yolanda, Félix y Rocha.
        Gemma:    Cristina, Juan, Valeria y Charo.
        Miguel:     Moya, Juan Pablo, Lito y su cuñado.
        José:          Luis, J. Vicente, Mónica y Fco. Javier
        Beni:         Rosa, Jesús y Juan

    El coste de la etapa será de 3 € (más el consumo de gasolina de cada coche). Los 3 € son para la gasolina del coche de apoyo, que además nos servirá para llevar a los conductores a por el resto de coches al final de la etapa, y para los gastos de fotocopias de la documentación.

    A las 7:30, puntuales, estaremos todos en la plaza del ayuntamiento de Azuqueca para salir destino Alocén, Tardaremos aproximadamente una hora y cuarto en llegar con lo que, más o menos, a las 09:00 empezaremos a andar.

    Os recordamos que durante todo el trayecto llevaremos un coche de apoyo. Esto quiere decir que no es necesario que llevéis encima demasiada carga. El coche nos estará esperando en cada pueblo. De la misma manera, para la comida en Viana y dado que allí no hay bares ni tiendas, podéis llevar neveras con bebidas en el coche de apoyo.

    El primer tramo es de 8 Km y nos llevará a Chillarón.  Los más lentos llegaremos allí a las 10:35. De Chillarón nos dirigiremos a Mantiel donde llegaremos sobre las 11:30.

    En Mantiel realizaremos la única parada de avituallamiento de la jornada. Dedicaremos 20 minutos por lo que a las 11:50 retomaremos el camino, esta vez dirección Cereceda donde llegaremos sobre las 12:40.

    De Cereceda a La Puerta tendremos unos 6 kilómetros de bajada (llegada a La Puerta sobre las 13:50) y sin pasar por el pueblo, nos desviaremos hacia la izquierda para pasar el puente y dirigirnos hacia el final de la etapa, Viana de Mondejar, donde llegaremos, los más lentos, sobre las 14:30.

    En Viana haremos una pequeña comida, cada uno con lo que lleve (os recordamos que como llevamos coche de apoyo podemos llevar neveras con bebida puesto que en Viana no hay bar) y sobre las 15:00, los sufridos conductores se dirigirán en el coche de Beni a por los vehículos que se quedaron en Alocén. Aproximadamente sobre las 16:00 iniciaremos el camino de regreso a Azuqueca donde llegaremos sobre las 17:00. ¿nos tomaremos un vinito, no?

    Muy importante: la predicción meteorológica es de "día despejado" y mucho calor (máximas de 33º) por lo que es fundamental llevar suficiente agua (hay fuentes en todos los pueblos), suficientes hidratos y protección solar.

    El recorrido discurrirá mayoritariamente  por sendas, con tramos de pista y carretera. Un calzado deportivo y cómodo es más que suficiente.

   Bueno, aunque os había dicho que no iba a meter ninguna foto, no he podido resistir la tentación de mostraros al pelotón de cola de la última andada.

    Un saludo Azuandarines y AGUR. Nos vemos el sábado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu nombre para inscribirte