jueves, 24 de abril de 2014

DETALLES ANDADA SABADO 26 DE ABRIL: VALVERDE - CAMPILLEJO


  Buenas tardes amigos:

    Publicamos esta entrada para informaros de todo aquello que necesitáis saber para la andada del sábado.

    A las 07:20 del sábado, con máxima puntualidad, nos juntaremos los 30 participantes en la actividad para, previo pago de los 13 €, subir al autobús y a las 07:30 partir hacia Valverde de los arroyos donde llegaremos aproximadamente sobre las 08:50. A las 09:00 empezaremos a andar.


    Las previsiones meteorológicas, a día de hoy, son bastante alagüeñas. La temperatura rondará entre los 6 º a las 09:00 y los 14 º a las 14:00, con escasa probabilidad de lluvia, aunque no se descarta. (http://www.eltiempo.es/valverde-de-los-arroyos.html?v=por_hora)

    La parte mas dura de la andada (en ambos itinerarios) está al principio, ya que los 6,5 kilómetros primeros son de subida exigente, con una pendiente media del 11%, y que nos tomaremos con tranquilidad para llegar todos juntos (los del itinerario A y los del B) a la pradera de La Madita. Durante esta parte del recorrido iremos siguiendo las marcas blancas y rojas del GR-60 (muy abundantes).

    En este punto (pradera de la Madita) nos juntaremos todos para, a las 10:45, salir cada itinerario en su dirección:

     ITINERARIO A

ITINERARIO A
   
    Esta es la opción larga (23 Km) y este grupo tomará dirección noroeste, abandonando el GR-60 y siguiendo, a partir de aquí, los mojones colocados en el camino y las indicaciones de Juan para, tras pasar varios collados, (de la mujer, cabeza del morral, cerrito etc.) llegar a la pista blanca que une Majaelrayo con Cantalojas, justamente en el punto denominado como Venta de la Vieja. Este es el sitio elegido, para este itinerario, como punto de descanso y aquí se llegara a las 11:50 y de aquí se reiniciará la marcha a las 12:10. (esta parte del recorrido es de subida y bajada constante, siempre por senda poco definida o sin definir)

    El trayecto que discurre entre la Venta de la Vieja y Majaelrayo es de suave bajada continuada y siempre por pista ancha (no hay perdida pues solo hay que seguir la pista blanca).

    A Majaelrayo se llegará, con el horario más lento, a las 13:10, y sin detenernos cogeremos el GR 60.1 hacia Campillejo. (Majaelrayo se deja a un lado, pues nada más entrar en el pueblo por la pista blanca, nos desviaremos a la izquierda para coger la pista que lleva al Ocejón y posteriormente se desvía en el GR-60.1)

    Ya solo nos quedan 6,5 Km de bajada ligera siguiendo las marcas rojas y blancas del GR-60.1 para sobre las 14:15 llegar a Campillejo.

    ITINERARIO B

ITINERARIO B

    Los que tomemos la opción corta (16,5 Km), una vez llegados a la Pradera de La Madita, seguiremos las marcas rojas y blancas del GR-60 para iniciar una pronunciada bajada dirección suroeste que tras 4,5 km nos llevará a Majaelrayo. A este punto llegaremos a las 11:45 y nos dirigiremos a la plaza para realizar la parada de avituallamiento .

    A las 12:15, después de descansar y reponer fuerzas, retomaremos nuestros pasos para salir de Valverde por la pista que lleva al Ocejón y que más tarde se separa en el GR 60.1. Tras realizar los 6,5 km que nos quedan, aproximadamente a las 13:35, llegaremos a Campillejo. Ya solo nos queda esperar a que llegue el grupo del Itinerario A.

SEÑALES INDICADORAS DE LOS GR
 
   Entre las 13:35 y las 14:15 iremos llegando todos y ya solo nos quedará disfrutar de una reponedora comida todos juntos. Hemos reservado la comida en el restaurante de Campillejo a las 14:30. La comida nos costará 16 € y constara de tres primeros a elegir, tres segundos, pan, bebida y postre.

    Entre las 16:00 y las 16:30 cogeremos el bus para llegr a Azuqueca entre las 17:30 o 18:00.

SEÑALES EN EL GR 60
    Respecto a nuestras recomendaciones, deciros que todo el tramo que va entre Valverde y La
Madita y entre la Madita y la Venta de la Vieja para el itinerario A y Majaelrayo en el B, es senda con tramos muy rocosos en parte del recorrido, por lo que  os aconsejamos botas que os agarren bien el tobillo. En cuanto a la ropa, recordar que vamos a andar, durante gran parte del recorrido, por encima de los 1500 m de altitud y que la previsiós es de tiempo cambiante. Os recomendamos que llevéis prendas de abrigo cómodas que os podáis quitar durante el recorrido y ropa impermeable por si nos cae algún probable chaparrón. Por otro lado, os recomendamos llevar ropa y calzado de recambio para dejar en el Bus y poder cambiaros en Campillejo.

    Para el recorrido hay que llevar agua suficiente y para el avituallamiento algo de fruta, o frutos secos, o algún sandwich etc. También es obligatorio llevar el móvil con carga completa y la documentación que os daremos antes de la andada, así como un mínimo botiquín con vuestras necesidades.

    Si os queda alguna duda respecto a aspectos técnicos de la andada no dudéis en contactar con nosotros a través de Azuandarines@gmail.com

    Nos vemos el sábado. Un saludo y AGUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu nombre para inscribirte