miércoles, 8 de noviembre de 2017

Inscripcion 3 Etapa Hundido de Armallones 25-11-17


Hola Amigos Azuandarines:

Queda abierta a partir de hoy la inscripcón para la tercera etapa de nuestra singular ruta por los fascinantes paisajes de nuestra geografía Alcarreña. 
En esta ocasion nos trasladaremos hasta Ocentejo para disfrutar de las magnificas vistas del Hundido de Armallones.

La inscripción se cerrará el Miercoles 22/11/17 a las 17:00.

Como siempre nos reuniremos en la Plaza del Ayuntamiento a las 6:45, rogandoós puntualidad para , una vez abonado el importe de la etapa proceder a salir a las 07:00h .
El importe de la actividad será de máximo 18 €  condicionado a que se alcance el cupo de 25 inscritos.
Se informará en la siguiente entrada , el 23/11/17 , donde se darán detalles mas concretos y la aportación definitiva a los gastos de la salida.


DESCRIPCIÓN


Comenzamos nuestra ruta partiendo desde Ocentejo, dirección norte, tomando el sendero que unía este pueblo con el vecino Canales. En el mismo encontraremos rampas hechas de piedra que sortean el desnivel de la ladera y que en su día sirvieron para el paso de personas y animales.
Terminamos la ascensión y la tupida vegetación, por la que hasta ahora avanzamos, se abre para dar paso a pequeños campos de cultivo, zonas boscosas y monte bajo.
Continuamos ya en llano hasta llegar a una carretera por la que, durante 800 metros, entraremos en Canales del Ducado donde haremos la habitual parada de descanso y avituallamiento.
Proseguiremos la marcha hasta comenzar la bajada del cañón que esculpe el Tajo y que nos ofrecerá las primeras espectaculares vistas.
Al llegar a las ruinas de unas antiguas salinas tomaremos un camino que discurre paralelo al río.
Farallones rocosos se mezclan con gigantescas moles desprendidas dando nombre al Hundido. El agua se abre paso ruidosamente entre ellas formando lagunas de color verde esmeralda. En el cielo los buitres nos escoltarán hasta terminar nuestro camino en un estupendo merendero con barbacoa a cuenta de la organización ( siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan) que hay a la entrada del pueblo.

Por ello, y dada la lejanía aún a esta salida no podemos concretar el último punto hasta unos días antes , donde la previsión meteorológica sea mas exacta.
La decisión sobre la barbacoa se tomará en función de los participantes inscritos y de las condiciones previstas el dia 22/11/17 ( dia de finalización de inscripciones), se informará en este blog el dia 23/11/17.


RUTA Y PERFIL



HORARIO APROXIMADO

Ayuntamiento 6:45
Salinas 12:15
Ocentejo 8:30
Ocentejo 13:30
Carretra Gu 930 9:45
Fin de comida y Salida Bus 16:00
Canales del Ducado 10:30
Llegada Azuqueca 17:30
Salida Almuerzo 10:50




Recordamos en este LINK el equipamiento básico y las normas de seguridad recomendadas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu nombre para inscribirte