viernes, 19 de abril de 2013

DESCRIPCION DEL DESARROLLO DE LA TERCERA ETAPA

   Buenas noches Azuandarines:

 
 Una vez realizada la reunión, con afluencia masiva como siempre, pasamos a contaros en detalle todos los aspectos organizativos de la etapa que realizaremos el próximo sábado 20 de Abril y que nos llevará desde Retiendas hasta el Pontón de Oliva.

   La etapa tendrá un recorrido de 25 kilómetros y discurrirá en su mayor parte por senda, aunque siempre con firme aceptable. Durante toda la andada tendremos constantes subidas y bajadas pero sin desniveles demasiado acusados.

   No hay riesgo de lluvias para el sábado y la temperatura será fría a primera hora e irá subiendo según vaya tiempo.es no nos falla, será un día ideal para hacer esta etapa. (0º a las 8:00 y 15 a las 14:00)
pasando la mañana. Será necesario llevar algo de abrigo sin llegar a requerir ropa de alta montaña. Si el

   Al final seremos 31 participantes (salvo bajas o altas de última hora), lo que quiere decir que se confirma el Bus a un precio de 11 € por persona.

   Como vamos en autobus no es necesario que llevéis excesiva carga en la mochila pues el Bus nos estará esperando en el punto intermedio. Solo tenéis que llevar encima todo aquello que os recomendamos para la andada.

   Saldremos a las 8:00 de la plaza del Ayuntamiento de Azuqueca. Por favor, por respeto a los compañeros, se ruega la máxima puntualidad.

   Antes de montar en el Bus se abonará el precio del viaje, y durante el mismo os daremos documentación y volveremos a insistiros en los detalles de la organización. ¡Que pesados somos!

 
 Aproximadamente a las 09:00 llegaremos a Retiendas y tras la foto de rigor de grupo empezaremos a andar dirección a Valdesotos. Este trayecto es de unos 7 kilómetros pero lo alargaremos un poquito para acercarnos a las ruinas del Monasterio del Buenabad (o Bonaval). Merece la pena y solo perderemos unos 20 minutos.

   Aunque el ritmo calculado de andada es de 5,5 Km/h, la hora máxima de llegada a Valdesotos será a las 10:45. Una vez todos reagrupados, partiremos hacia Tortuero,

    Es fundamental respetar los horarios máximos para llegar a cada punto de reagrupamiento.

   Tortuero es el lugar elegido para hacer el avituallamiento. Iremos llegando entre las 11:15 y las 11:30 y tendremos hasta las 11:45 para dar cuenta de lo que cada uno llevemos. A esta hora, los que decidamos seguir andando retomaremos el camino. Los que decidamos que ya ha sido bastante para la jornada, nos montaremos en el Bus, que nos estará esperando, y nos dirigiremos al Pontón a esperar a los valientes que continuarán (en el pontón puede haber un paseito sorpresa)

   Una vez retomado el camino (ya sabéis, siempre el GR 10) nos dirigiremos hacia Alpedrete. La hora máxima de llegada a este nuevo destino serán las 13:25. De nuevo todos juntos saldremos de Alpedrete y ya solo nos quedará recorrer el último tramo, de bajada, hasta el pontón de Oliva.

   Tenemos calculado que los últimos que lleguen lo harán sobre las 14:35. La comida, para los que lo hagamos en el restaurante, la hemos previsto a las 15:00 por lo que hay tiempo para dar un paseo por el entorno, que es realmente bonito o, para en su defecto, sentarnos en la terracita del bar para dar cuenta de buenas jarras de cerveza helada.

   El precio de la comida será de 12 € e incluye un primer plato a elegir entre huevos rellenos con atun y tomate o espaguetis a la carbonara y un segundo que podra ser filete de ternera con patatas o merluza empanada al ajillo con ensalada. El precio incluye la comida, el pan y la bebida. No incluye el postre, café y copas.

   A las 16:30, sin un minuto de retraso, saldremos en el Bus destino a Azuqueca donde llegaremos, todos sanos, eufóricos y borrachos, a las 17:30.

   Como deciamos en la anterior entrada (imprescindible haberla leido) es obligatorio que todo el mundo lleve su movil y que los que coordinemos esta etapa tengamos conocimiento del número. De la misma manera se debe llevar durante todo el recorrido la documentación que se entregará.

  Amigos, nos vemos el sábado a las 8:00.

   Un saludo y agur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu nombre para inscribirte