lunes, 9 de octubre de 2017

Inscripcion Segunda Etapa Hayedo de Tejera Negra 21-10-17



Hola Amigos Azuandarines
Queda a partir de hoy abierta la inscripción para la segunda salida:  Hayedo de Tejera Negra desde la Buitrera, una ruta lineal 25 km con un desnivelacumulado positivo de 933 como negativo de 1.268 metros>La actividad finalizará en el entorno de las 15:00 por lo que comeremos todos juntos compartiendo los platos y bebidas que llevemos cada uno.

La Inscripción se cerrará el Miercoles 18/10/17 a las 17:00 h

Como siempre nos reuniremos en la Plaza del Ayuntamiento a las 06:45h rogándoos puntualidad para, una vez abonado el importe de la etapa, proceder a la salida a las 07:00h
El importe de la actividad será de 18 €,  siempre que se alcance el cupo mínimo de 25 inscritos.
Se informará en la siguiente entrada, el jueves 19 de Octubre, donde se darán detalles más concretos y la aportación definitiva a los gastos de la salida.

DESCRIPCIÓN:
 

La ruta comienza desde el puerto de la Quesera donde tendremos que andar 500 metros por la carretera hasta encontrar a la derecha el camino que nos conducirá hasta la cima de la Buitrera. El camino se dibuja en una cresta que forma de manera natural el límite de las provincias de Guadalajara y Segovia.


En la ascensión pasaremos por el collado de los lobos, donde mirando al Suroeste podremos ver alineados una serie de cimas que descubrimos el año pasado: El Lobo, el Cerrón y el Santuy, y también la geografía que conforma el embalse del Atazar que bordeamos hace dos años . A partir de ese collado podremos admirar a nuestra derecha el Hayedo de Tejera Negra y al fondo quizá vislumbremos el Alto Rey con su antena característica.


Una vez llegados a La Buitrera iniciaremos la bajada, que será bastante más intensa que la subida, llevad los pies bien arreglados para esa circunstancia pues los dedos chocarán con la puntera seguro. Según como esté el viento buscaremos en ese entorno un punto donde poder tomar el almuerzo.


La bajada se hace siguiendo el curso del río Lillas por un camino bueno y fácil de seguir, en este trayecto iremos admirando el hayedo a nuestra derecha. Lamentablemente la duración de la ruta, ya de por si alta, no nos permitirá acercarnos a las carboneras ni al tejo, pero lo dejamos marcado en la documentación por si algún día quisierais acercaros por vuestra cuenta.
Al final habrá que estar atentos porque abandonaremos el camino para cruzar un puete a la derecha, que tras un kilometro y medio, nos llevará a la zona donde realizaremos la comida con el género que cada uno haya decidido llevar.







RUTA Y PERFIL:




 







HORARIO APROXIMADO:



Ayuntamiento 6:45
Aparcamiento 13:30
Puerto de la Quesera 8:30
Area Recreativa y Final 15:00
Pico La Buitrera 11:00
Fin de comida y Salida Bus 16:30
Collado de las cabras 11:30
Llegada Azuqueca 18:30
Salida Almuerzo 12:00



























Recordamos en este LINK el equipamiento básico y las normas de seguridad recomendadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu nombre para inscribirte