jueves, 10 de mayo de 2018

Incripción a 8 Etapa. Bonaval 26-5-18


Hola Amigos Azuandarines:



Queda abierta a partir de hoy la inscripción para la Octava  etapa de nuestra singular ruta por los fascinantes paisajes de nuestra geografía Alcarreña. 

En esta ocasión ,nos desplazaremos para visitar las ruinas del Monasterio de Bonaval.

La inscripción se cerrará el Miércoles 23/5/18 a las 17:00.


Como siempre nos reuniremos en la Plaza del Ayuntamiento a las 6:45, rogándoos puntualidad para , una vez abonado el importe de la etapa proceder a salir a las 07:00h .

El precio va a rondar los 15€ como venimos a acostumbrando.

DESCRIPCION


La ruta se inicia en la plaza de Alpedrete de la Sierra, dirigiéndonos hacia la rampa de subida junto a la fuente. La salida del pueblo nos regala una colección de antiguas bodegas muchas de las cuales todavía conservan sus tinajas de barro.
El trayecto hacia Valdepeñas de la Sierra lo realizaremos por un barranco donde la senda en muchas ocasiones se pierde, es fácil pincharse con las plantas y el avance no es cómodo aunque las vistas son muy bonitas.
A partir de Valdepeñas de la Sierra cogeremos una pista muy rápida en medio de un pinar que puede terminar haciéndose un poco pesada, por lo que la romperemos en un momento dado para tomar un pequeño almuerzo y retomar la segunda parte del camino que sin duda es la más bonita.
A 300 metros antes de llegar a Valdesotos nos desviaremos hacia la famosa chorrera, tomaremos una senda muy tupida y según cómo esté el arroyo es posible que haya que cruzarlo; en esta ocasión es imprescindible llevar calzado para ello (tipo escarpin o similar), ya que para agilizar el proceso con ese mismo calzado llegaremos a la chorrera, situada a 20 metros y volveremos de nuevo para deshacer el cruce y retomar las botas de montaña ya para dirigirnos hacia Valdesotos.
La salida del pueblo se hace por la carretera donde la única gracia será un puente medieval a nuestra derecha que lo cruzaremos y tomaremos una pequeña senda muy bonita para visitar una especie de cueva y retomar el GR10 ya fuera de la carretera. Este tramo del camino transcurrirá por el cañón del Jarama y nos llevará hasta el Monasterio de Bonaval. Tras un par de fotos y un pequeño vistazo seguiremos el GR10 hasta Retiendas, final de de nuestra ruta.

 RUTA Y PERFIL



HORARIO

Ayuntamiento 6:45 Chorro 12:30
Alpedrete de la Sierra 8:30 Valdesotos 13:30
Valdepeñas de la Sierra 9:00 Bonaval 15:00
Almuerzo 10:40 Retiendas 15:30
Salida almuerzo 11:00 Salida Azuqueca 17:00
Llegada Azuqueca 18:30



Saludos y a disfrutar de la ruta!
 Recordamos en este LINK el equipamiento básico y las normas de seguridad recomendadas

Recibid un Saludo

Azuandarines


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu nombre para inscribirte