viernes, 6 de abril de 2012

PRIMERA SALIDA: 1.1 OREA-PERALEJOS y 1.2 PERALEJOS-POVEDA

   ÁLBUM DE FOTOS ETAPAS 1.1 Y 1.2




      Hola amigos Azuandarines

     Como en anteriores aventuras vamos a ir insertando entradas con el resumen de lo que nos ha ido aconteciendo en las etapas que vamos quemando.

     En este caso hablaremos de la Etapa 1.1 que nos llevaba desde Orea a Peralejos de las Truchas después de 32 Km y la Etapa 1.2 que discurría entre Peralejos de las Truchas y Poveda de la Sierra de unos 24 Km.

     Estas Etapas se desarrollaron los días 10 y 11 de Marzo.

     Primero de todo decir que durante ambas etapas se disfruto de un maravilloso tiempo comparándolo con las etapas de supervisión que realizamos anteriormente en las que llegamos a sufrir, por la noche, hasta -21º.

     También deciros que la cronista de estas dos etapas ha sido MariTere (bautizada así a la fuerza) que entre cerveza y cerveza me iba mandando WashtApp explicando la experiencia.

    El día 9 de Marzo, aunque se había quedado para salir a las 17:00 en la Plaza del Ayuntamiento, a las 18:00 salieron los 9 avanzados que iban a disfrutar del fin de semana completo, (Juan, Rosa, Jesús, Tere, Yolanda, Graci, José Luis, MaRiTere y Luis).

     A las 20:30 llegaron al Albergue "El Autillo" de Orea donde el calor físico de la chimenea, y humano de Marta, les estaba esperando para dar buena cuenta de la cena que cada uno había improvisado (tortillas, huevos rellenos, Filetes, Pimientos, empanadas etc), como siempre, escaso,  jeje.

     Con un poco de sueño debido a los juegos de la noche, a las 07:30 se levantaron para a las 8:30 bajar a Orea donde les estaban esperando Chuli, Juanele, Lito y Luis que habían madrugado aún más para hacer la etapa del Sábado.

     Ya todos juntos, a las 09:00, puntualidad inglesa, se pusieron a andar. La primera parte de la etapa, entre las ganas de reiniciar la aventura y las fuerzas intactas, se hizo la mas cómoda y les llevó hasta Checa, donde llegaron aproximadamente a las 10:30.

     Después de cinco minutos y acompañados de un tiempo impresionante, salieron de Checa por una corta, pero dura cuesta. Disfrutando del maravilloso paisaje entre pinares, poco a poco, se fueron acercando al precioso pueblo de Chequilla donde se llegó aproximadamente a las 12:00.

     Lo mejor de llegar a Chequilla fueron las maravillosas vistas del paraje natural donde se encuentra, con rocas espectaculares y verdes praderas donde pastan los caballos.

    En Chequilla se paró una media hora para tomar el merecido almuerzo y coger fuerzas para abordar el último tramo de la etapa.

   El camino que lleva a Peralejos empieza con una impresionante cuesta que se agarra a las piernas debido, sobre todo, a los kilómetros ya andados. Durante este recorrido, lleno de cuestas, falsos llanos, y alguna pronunciada pendiente, el grupo se dividió definitivamente en dos, los Azurapidines y los Azulentines, pero al fin, sobre las 15:00 se llegó a Peralejos.

    Cervecita merecida y sentados en la terracita, dieron cuenta de la comida formada por las sobras del día anterior y las delicias que habían traído los que se integraron por la mañana.

    Tan bien se estaba, que los que se tenían que volver a Azuqueca, no se querían levantar y la sobremesa se retrasó hasta las 20:00.

    Ya en el albergue, nos estaban esperando Merche, Joaquín y Vitin que nos acompañarían en la etapa del Domingo.

    La cena fue estupenda, con carne y pescado traído por los nuevos visitantes y que se preparó en la barbacoa que había en el albergue.

     Tras la cena, cada uno se fue retirando a descansar en función del cansancio acumulado durante la etapa. Eso sí, el domingo a las 07:15 h. ya estaban todos en pie para recoger, cargar los coches y salir a iniciar la etapa de esa jornada.

    A las 09:15 h. se llegó a Peralejos de las Truchas, punto de inicio de la ruta del domingo, y a las 09:20 h. comenzaron a andar los 11 Azuandarines. 

   El primer tramo de la etapa discurrió siguiendo el curso del río Tajo, lo que permitió disfrutar de un espectacular paisaje de cañones y cortados durante todo el trayecto. A las 11:30 h. llegó una sorpresa muy agradable, ya que nos encontramos con dos Azuandarines más, que empezaron a hacer la ruta desde Poveda de la Sierra, así que se incrementó el grupo y continuamos los 13 juntos hasta completar la etapa.

   En torno a las 12:15 se llegó a la laguna de Taravilla, punto fijado para realizar la  parada de avituallamiento y reponer fuerzas. Un sándwich, alguna pieza de fruta y de nuevo listos para reanudar el camino, que llevaría hasta Poveda de la Sierra.

   Tras pasar el Tajo por el Puente colgante cercano al salto de Poveda iniciamos la segunda parte de la etapa, más abrupta que la anterior, con una subida tendida de unos cinco kilómetros, hasta llegar a un collado en el que se abre una mina de caolín. Rodeando esta explotación, se inició una bajada que llevó hasta el final de la etapa, Poveda de la Sierra.  

   Aproximadamente a las 14:15 horas, finalizó la andada.
 
    Un rato de reposo a la sombra, y a degustar de la exquisita comida que nos prepararon en el restaurante "El Parri" de Poveda. Al final, vuelta a Azuqueca, pensando ya en el siguiente reto.

    Por último, por si alguno quiere repetirlo, en los siguientes enlaces tenéis los enlaces de las Rutas marcadas en GoogleEarth:

PINCHAR AQUÍ: TRACKS ETAPA 1.1 OREA/PERALEJOS 

PINCHAR AQUÍ: ETAPA 1.2 PERALEJOS/POVEDA 

    Un saludo y Agur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu nombre para inscribirte